Tras estos tiempos que hemos vivido, los confinamientos, el miedo al contagio, mucha gente se ha visto impulsada a buscar ayuda psicológica para poder gestionar lo que estaba pasando, así como sus pensamientos y sus emociones.

También, por suerte, hemos podido ver cómo múltiples famosos normalizaban ir al psicólogo y buscar ayuda. Esto es algo que siempre he defendido como psicóloga, normalizar ir al psicólogo, se tenga patología o no. ¿A qué me refiero con esto? En muchas ocasiones hemos oído a gente que piensa que ir al psicólogo es sólo para “locos” o gente que ha tocado fondo. Nada más lejos de la realidad. En mis 14 años de ejercicio profesional, he visto gente que tenía patologías como ansiedad o depresión, pero también mucha gente que simplemente necesitaba organizarse mejor, pasar lo mejor posible una ruptura, gestionar pensamientos que le hacían daño o tomar decisiones importantes.

Así que, si crees que necesitas a alguien que te escuche y pueda orientarte desde un punto de vista objetivo, que te dé las pautas necesarias para seguir adelante de la mejor forma posible, estoy segura de que un psicólogo cognitivo conductual puede ayudarte. Eso sí, busca psicólogos que te den pautas y te ayuden de verdad. No sólo escuchamos, si no que tenemos y debemos darte herramientas suficientes, las que tenemos desde la psicología cognitivo conductual, para que puedas crecer y superar tus problemas.